FIRMAN CONVENIO ISEA Y CTM

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a los empleados del sector productivo de Sonora, se llevó a cabo una firma de convenio y colaboración entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

El director de ISEA, Fermín Borbón Cota, y el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal, fueron los encargados de signar la carta compromiso que tiene como objetivo combatir, desde el interior de la fuerza laboral, el rezago educativo.

Borbón Cota agradeció ampliamente la participación de los líderes sindicales, pues existe en ellos gran interés en ofrecer opciones a los trabajadores.

“Esto que ahora estamos haciendo, además de hacer cumplir al Instituto (ISEA) con sus responsabilidades, deja ver también que los dirigentes de la CTM son responsables, que cuidan que quienes pertenecen a estas organizaciones, a estos sindicatos, para que tengan la oportunidad y tengan todas las facilidades en alfabetización, primaria y secundaria”, dijo Borbón.

Durante el evento, el coordinador de Preparatoria Abierta, Braulio Manuel Hernández, explicó el funcionamiento del sistema de educación media superior de ISEA que trabaja con un esquema único, distinto al resto del país.

En esta firma de convenio participaron también diversas autoridades de la CTM, líderes sindicales y personal del ISEA.

Cabe destacar que recientemente se puso en funcionamiento la modalidad de Preparatoria Vespertina, como parte de los servicios educativos que ofrece ISEA.

001