SUMAN INEA E ISEA ESFUERZOS PARA EL ABATIMIENTO AL REZAGO EDUCATIVO.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

126 1

 

Con el principal objetivo de redoblar esfuerzos para el abatimiento del rezago educativo en Sonora, el equipo de trabajo de INEA e ISEA sostuvieron una reunión en la Ciudad de México.

El Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), atendió el llamado del Director General del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Mauricio López, para evaluar y analizar la situación educativa en el Estado.

Durante la reunión de trabajo se desarrollaron estrategias para fortalecer las tareas en el abatimiento al rezago educativo, así como las campañas y programas implementados en ese sentido, tal como el Programa de “Educación Sin Fronteras”.

Acompañado de directores de área de este instituto, Juan Ángel Castillo señaló la importancia de establecer nuevos puentes de comunicación para trabajar de manera coordinada para que más sonorenses concluyan su educación básica.

Por su parte, Mauricio López informó que actualmente 38 mil sonorenses no saben leer y escribir, equivalente al 1.8% de personas mayores a 15 años.