CONFORMA ISEA COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

boletin 136 1

En atención a la instrucción de Contraloría General del Estado, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) conformó esta mañana el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), durante la Primera Sesión del Sistema de Control Interno Institucional.

A fin de contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales, el cuerpo directivo de este instituto, encabezados por el Director General, Juan Ángel Castillo Tarazón, rindieron protesta ante el Secretario de Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, para conformar el COCODI.

El COCODI es un órgano colegiado o especializado creado para coordinar, deliberar y adoptar las acciones para fortalecer el control interno, administrar los riesgos, implementar medidas correctivas, o que impulsen la eficiencia de la gestión gubernamental.

Murillo Aispuro destacó la importancia de dar seguimiento puntual a las tareas de este comité con el propósito de cumplir cabalmente con el tema de la transparencia, el cual es uno de los ejes centrales del Gobierno de Claudia Pavlovich.

Por su parte, el titular de ISEA, así como el personal directivo, se comprometió a impulsar el fortalecimiento y actualización del Control Interno Institucional, y a monitorear y atender cada una de las observaciones para el cumplimiento oportuno del mismo.