CELEBRA ISEA DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

boletin 137 2

Del total de la población mayor de 15 años en Sonora, el 2.2% son analfabetas, es decir, 44 mil 905 personas, informó el Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Juan Ángel Castillo Tarazón, en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Alfabetización.

El titular del ISEA recordó que como parte de los servicios educativos que brinda el instituto se ofrece el servicio de alfabetización para personas jóvenes y adultas, está forma parte de la primaria y se le llama “nivel inicial”.

Tan sólo de enero a julio del presente año, en ISEA se lograron atender 6 mil 470 personas en alfabetización en todo el Estado, de los cuales 4,837 usuarios concluyeron el nivel.

Castillo Tarazón agregó que a través de las 12 Coordinaciones de Zona, el instituto ha logrado llegar a comunidades apartadas para brindar el servicio de alfabetización, cumpliendo así con la meta establecida de 5 mil 573 personas atendidas en nivel inicial.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Alfabetización fue proclamado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.