BOLETÍN INFORMATIVO DE PRENSA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NO. PROM/31/08/2019

ISEA PRESENTE EN SEGUNDA JORNADA DE SERVICIOS “UNIDOS POR TI”.

Hermosillo, Sonora a 31 de agosto de 2019.- Para cumplir los objetivos acordados por nuestra administración en donde la prioridad sin duda es la ciudadanía, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, participo en La Segunda Jornada de Servicios “Unidos Por Ti”, encabezada por La Secretaria de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), en coordinación con diversas dependencias, en la colonia Los Olivos. Acercando los servicios y programas del Gobierno del Estado al sector sur de Hermosillo.

Como ha sido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de permanecer siempre en contacto con la gente, es que se realiza esta jornada que aproxima los servicios y trámites a la ciudadanía que busca resolver alguna problemática. Manuel Puebla, titular de la Sedesson, indicó.

En donde el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), estuvo presente ofreciendo los servicios de asesoría, aplicación de exámenes e inscripciones; de primaria, secundaria y preparatoria abierta.

Brindando atención por parte de nuestro instituto a 160 o más ciudadanos interesados en nuestros servicios, 100 canalizados a preparatoria abierta, 30 en alfabetización, 20 nivel avanzado y 10 a nivel intermedio. También contamos con la aplicación de exámenes a 40 educandos de educación básica.

Como resultado de la estrategia educativa que el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) ha implementado durante la actual administración, los índices de rezago educativo se han logrado disminuir considerablemente en la Entidad, seguimos trabajando y es un honor contribuir en estas alianzas, trabajando de la mano con diversas dependencias. Atendiendo a la petición de los ciudadanos y de nuestra gobernadora.

En total se instalaron 26 módulos, ofreciendo 45 trámites y servicios, las dependencias que participaron fueron: Sagarhpa, Sedesson, Sidur, Secretaría de Economía, SEC, Defensoría Pública del Estado, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad. Además, participaron la Secretaría del Trabajo, Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana, Cedes, Coves, Codeson, Cedis, Cecop, DIF Sonora, Dirección General de Registro Civil; Instituto de Becas y Crédito Educativo, Icatson, ISC, ISJuventud e ISM.

Dentro de los servicios ofrecidos están: consulta médica, vacunas y detección de cáncer, bolsa de trabajo, actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, cartas de no antecedentes penales, trámites de certificados de educación básica y media superior.

Además, talleres de prevención de violencia, asesoría jurídica, orientación psicológica, material para construcción a bajo costo, educación básica para adultos, becas y crédito educativo, eventos deportivos, cortes de cabello, lentes para lectura, donación de plantas, bibliobici, promoción de programas, bazar de ropa, módulo de Infonavit, agencia fiscal móvil, entre otros.