Secundaria

El ISEA ofrece servicios de secundaria para personas jóvenes y adultas, y se le llama “nivel a”. Para concluir este nivel deberán de acreditar los siguientes módulos:


Ocho módulos básicos del nivel avanzado: Hablando se entiende la gente, ¡Vamos a escribir! y Para seguir aprendiendo, Información y gráficas, Fracciones y porcentajes, y Operaciones avanzadas, Nuestro planeta la Tierra y México nuestro hogar.

Cuatro módulos diversificados seleccionados por el usuario, de los cuales se pueden acreditar hasta tres con cursos externos de capacitación, ejemplo de dos módulos diversificados:
 
El objetivo de estudio de este nivel, al igual que el de la primaria, es propiciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes tanto para el aprendizaje como para que puedan desempeñarse con mayor potencial en su quehacer cotidiano, y aplicar lo aprendido de forma continua y autónoma a lo largo de la vida, con la perspectiva de que puedan acreditar y certificar su primaria y secundaria, y estar en posibilidades de continuar sus estudios formales, si es su deseo.

La secundaria completa para población hispanohablante se estima que tiene una duración promedio de 11 meses.